Episodio piloto del proyecto animado Mecha-Ude es revelado

El proyecto animado Mecha-Ude, de Sae Okamoto, ha revelado de manos de la Youtuber Reina Scully, un episodio piloto de 26 minutos de duración, el cual cuenta con subtítulos en inglés y hasta el próximo 10 de junio estará disponible en la plataforma de Youtube.


En julio se tiene previsto el estreno del anime.



Las voces que han sido anunciadas son: 


Toshiyuki Toyonaga como la voz de Hikaru Amatsuga, acompañado de Tomokazu Sugita como su arma.



Yu Shimamura interpretando a Aki Murasame, junto a Kaito Ishikawa en el papel de  las armas Shinisu y Dekisu




Romi Park como Jun Kagami




Amatsuki como Tohdoh junto a su arma Alacran



Eve como Yoh Shirono (artista invitado)




El opening titulado Ambivalent, será interpretado por Eve (anteriormente conocido como Keitora), en tanto el grupo musical AZLiGHTZ se hará cargo del ending Alone.



El anime está siendo desarrollado por un "pequeño equipo de producción" teniendo a Sae Okamoto (Sushi Police, Danchi Tomoo, y Tenkai Knights), como pilar y eje del proyecto. Ella misma está encargándose de la dirección bajo la tutela de Trif Studio. Entre tanto, como supervisor general y encargado de la planificación, así como de la elaboración del guión tenemos a Hiroshi Matsuyama (.hack//G.U. Trilogy, .hack//The Movie) quien estará siendo apoyado por Yasuhiro Nakanishi. Asimismo, como responsable de la dirección artística y diseños de los Mecha-Ude se encuentra Nurikabe. La dirección de sonido se la debemos a Takeshi Takadera, además de contar con HALF H·P STUDIO en la producción de sonido. Como animador CGI (animación por ordenador) estará presente Shōta Kawamura, mientras que Shūichi Asō se encuentra en la planificación del anime. Por otro lado, Chiaki Kanno y Mitsunori Murata conforman el equipo de producción.

El staff que escolta a Okamoto en la creación de la serie son:


  • Tatsushi Momen (Sushi Police) en los arreglos.
  • NARASAKI (Paradise Kiss, Penguindrum, Rakuen Tsuihō) encargado de las letras.
  • Seiji Toda (Votoms Finder, Code Geass «Back to Zero») en la grabación y las mezclas de sonido bajo S.O.L.I.D Sound Lab.


¿De qué trata el anime?


Hero era un estudiante de instituto con una vida ordinaria, hasta que un día se encuentra con un brazo mecánico muy fuerte e inteligente llamado Mecha-ude. Tras un extraño giro de los acontecimientos, el Mecha-ude comenzó a vivir dentro de la sudadera de Hero empezando así los problemas para ambos.