Reseñas & Análisis | Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu - Tercer Episodio


Muy buenos días queridos lectores de la página, soy MaximuS y les traigo una nueva reseña y análisis del tercer capítulo de Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu. Antes de empezar, si no haz visto el capítulo, te recomiendo que corras y entres a tu página de anime favorita y lo veas porque esta reseña está llena de spoilers. Sin más rodeos, empecemos:

Yendo en Círculos

Empezamos con la sensei, cuyo nombre es Teruyo Oshie. Vemos que se esfuerza a su manera por que la llamen ‘sensei’, pero ante la confianza que le tienen las alumnas origina  que  se forme una gran barrera a su alrededor, así que la llaman Teru-chan. Pero Nako es la excepción. Cuando ella intentó ayudar a una niña de primaria, la llamaron delincuente. Cuando se encuentra con la sensei, vemos el miedo que le provoca.

Nunca me cansaré de este incidente.

Ante la sorpresa por la reacción de la sensei ante su saludo, Nako se siente confundida. Por otro lado, Bocchi se inquieta por encontrar una forma de invitar a salir a Honshou.

Es bellísima.jpg

Nako le sugiere que la invite a salir sin rodeos. Como si fuese a salir de casa, Bocchi se despide de Nako. Pero tras dar unos pasos…


Nako intenta animar a Bocchi nuevamente y le da valor para que pueda invitar a Honshou a caminar luego de la escuela. Decide intentarlo nuevamente reuniendo todas las fuerzas que tenía en ese momento pero, lamentablemente alguien se adelanta hablando primero con ella. Una tras otra va desfilando haciéndole plática a Honshou mientras que Bocchi rendida, regresa a su asiento. En ese momento, Nako se pone de pie y decide acompañarla en su afán por dialogar con Honshou. Lo curioso de todo es la manera en la que terminó saludándola.


Tras recibir la ayuda de Nako, Honshou acepta regresar con ellas a casa. Mientras conversan, Honshou admite tener mala suerte, esto origina que Nako se burle de ella. Una vez termina la clase, la sensei pide que el encargado haga la despedida correspondiente. ¿Era Nako la encargada de la clase?


De camino a casa, Honshou observa que Bocchi lleva una paleta en la mano, hecho que le sorprende pues no la imagina llevando dulces a la escuela con lo responsable que parece. A lo que ella responde que es Nako quien siempre se los regala. Ante ello, Honshou pide que también lo obsequie uno pero, Nako le dice que solo pudo traer dos. Entonces, empieza una pequeña discusión entre ambas.


Bocchi se percata que ambas se llevan bien por la confianza en la que se tratan, hecho que lo niegan, rompiendo el corazón de Bocchi pues se da cuenta que era la única que disfrutaba de su compañía. Intentando enmendar la situación, le dicen que en realidad si se llevan bien, solo que estaban bromeando, entonces Bocchi se queda más tranquila. Nako, en un acto sincero, le regala su paleta. Honshou, como respuesta, le pide perdón por el trato que le dio y le propone que se reúnan en casa de Bocchi. Momentos después, vemos otra consecuencia de la mala suerte que persigue a Honshou. Recomiendo que lo vean.

Ahora es cuando vemos a una Bocchi preocupada, pues las chicas aún no llegan. La hora pactada ya había pasado. Pero al rato, cuando llega Nako, vemos que no era como lo pensaba. Resulta que apenas habían pasado unos segundos. De repente, vemos a Nako con una vestimenta bastante intelectual y utilizando unos lentes. Por otra parte, Bocchi para la ocasión usa un traje de oso, lo que es sumamente raro por así decirlo.




Nako le menciona a Bocchi que debido a las actividades del club de tenis, Honshou no podrá asistirá la cita. Poco después, Bocchi la invita a pasar a su habitación, cosa que le sorprende a Nako por lo extraña que se veía.


Al menos desde mi posición es una habitación muy normal. Nako le propone ir de compras en una próxima ocasión, y utilizando el uniforme escolar. Luego, Bocchi saca un guion sobre lo que tiene planeado hacer y empiezan a seguirlo al pie de la letra, lo que ocasiona diversos desastres. De repente, Bocchi se desmaya, provocando que Nako se sorprenda y se percate que la causa era la fiebre que padecía.


Al día siguiente, Bocchi no va a clases. Durante todo ese tiempo, se atormenta pensando que todas la van a olvidar por haber faltado.


Ya que Bocchi no ha ido, Nako es la responsable de entregar su cuaderno con la tarea correspondiente a la profesora,  y ella a su vez tiene que entregarle a Nako las copias de la clase. Cuando Nako va al salón de profesores, asusta sin querer a la sensei. Tras superar sus miedos, la sensei logra de alguna manera recibir la tarea de Bocchi y entregarle las copias a Nako. Entonces, la sensei sale del aula rápidamente. Cuando Nako sale para llamarla, la sensei apura el paso diciendo que no es buena lidiando con gente intimidante, y que Nako le da miedo.


A causa de lo sucedido, Nako le pregunta a Honshou si daba miedo su presencia, a lo que ella evita responder cambiando de tema. Ya al salir, Honshou le dice que debe ser más como ella, llevando una sonrisa. Pero Nako le responde agarrándose de su mala suerte. ¿Seria bueno imitar a alguien que oculta como es realmente?

Maravillosa jugada.jpg

Mientras se dirigen a casa de Bocchi, Honshou le muestra en que situaciones Nako frunce las cejas cuando debería estar sonriendo. Hecho que ni la misma Nako puede negar.
Al llegar a casa de Bocchi, ella piensa que ya la han olvidado. Nako, como siempre, le juega una broma.


Unos diálogos más y acaba el capítulo. Al menos para mi, como dije antes, una muy buena comedia. Espero que hayan podido disfrutar de la presente reseña. En los siguientes días espero concluir con las restantes y otras series que estaré a cargo. Sin más que decir, nos veremos en una próxima oportunidad.

Gift Bonus: 

No me cansaré de decirlo, es bellísima o no.jpg


Redactor: MaximuS