Reseña & Análisis l Shokugeki no Söma (Manga) - Episodio 310 "La feroz batalla de sabor".

Wow!! Que final épico nos espera.  Muy buenos días a todos queridos lectores, nos volvemos a encontrar con un final de tensión en un nuevo episodio del manga de Shokugeki no Söma. 

Una cosa queria comentarles antes de empezar. Es sobre el capítulo de la semana pasada. Yo no hablo japonés, así que no puedo usar los raws directos de la Shonen Jump, por ese mitivo tengo que usar las traducciones en inglés o español, dependiendo de cual salga primero. El asunto es que la semana pasada no salió el capítulo y no tengo conocimiento del porque no lo tradujeron o quizás no salió en Japón. Recién ahora se ha actualizado y e podido realizar la reseña. Sin más, empecemos con el capítulo de hoy:


Vemos a un jurado satisfecho luego de degustar el exquisito manjar que Asahi les ha proporcionado. No obstante, creen que si llegan a probar otro platillo, les quitará la buena impresión que les ha dejado.

Shokugeki no Soma 310 InManga

Como muchos sabemos, o al menos los que conocen del tema, el arroz frito realmente es sencillo y fácil de preparar. Así que ellos se preguntan, ¿Cómo el primer asiento de la élite diez puede preparar semejante plato en una competición como esta? En una pequeña burla, Asahi le hace ver que su plato no tiene nada reluciente, pues a pesar que ambos lo sirvieron, el aroma del plato de Asahi captó la atención de los jueces inmediatamente, ignorando por completo a Souma. Pero, al echar un vistazo más detallado, nota que el arroz no es ‘normal’.  
Una de las miembros del jurado es casi obligada a probar un bocado, entonces, ocurre algo que no esperaba.




Shokugeki no Soma 310 InManga

 A continuación, se describe lo que contiene el plato de Souma.
  • Dongporou de la comida china, que usa carne de cerdo, cortado finamente como relleno para el arroz. Agua carbonatada (agua con gas), Para ablandar más rápido la carne al cocinarla.
  • Carne de pescado en Acqua pazza. Obviamente, es italiano.
  • Judías verdes picadas, coco picado y semillas de mostaza; usadas en la cocina de la India.
  • Mirepoix francés, no sé que es exactamente.
  • Después de freír el arroz con mantequilla, fue hervido en caldo; es decir, es un ‘Pilaf’, que es lo que se acerca a la comida turca. 
Souma usó un Donabe, que es una olla de barro. Ya que no conduce fácilmente el calor, y es bueno aislándolo. Eso quiere decir que una vez se calienta, retiene el calor favoreciendo la cocción del arroz y evitando que quede demasiado húmedo.
Otro punto a favor, es que si al mezclar tales ingredientes y preparaciones sin precaución generaría un desastre, así desarrollar esta idea sin los cuidados necesarios, dejaría a nuestro protagonista en la cuerda floja. En este caso, Souma logró una exquisitez. 

En la siguiente escena, podemos observar la confianza que le tienen sus compañeros a Souma, sobre todo cuando se enfrentaron a los de tercer año junto con él. Ahora, lo consideran el ‘general de su generación’.


Shokugeki no Soma 310 InManga

Souma le sugiere a la master book que pruebe su plato. En ese momento ella le plantea una pregunta? a lo que el responde algo que nos deja con todo el hype. Ustedes mismos digan lo que opinan.




Y con este desenlace bastante emocionante, culminamos con el capítulo de hoy. Ojalá el mangaka nos sorprenda con algo épico en su próxima entrega, ya que en el pasado, la obra a sufrido por diversos acontecimientos que han provocado que en la Shonen Jump se ubique entre los últimos puestos del semanario. Para muchos tal vez, sea extraño pero es sabido que el manga no cuenta con la popularidad que tuvo en sus inicios, pero eso no quita que en cada capítulo exista algo que nos impresione. 
En este oportunidad, tuve que desarrollar la reseña con la traducción al español, cosa que resulto ser mucho más sencillo. De no surgir ningún contratiempo, nos volveremos a encontrar con quizás, el último episodio de esta gran obra. Se despide de ustedes MaximuS y hasta la próxima!




Redacción: MaximuS