Reseña & Análisis | One Punch Man - 5° episodio

Hola queridos lectores de la página, soy Mr. Reiss y les traigo la reseña y análisis del capítulo cinco de One Punch Man. Antes de seguir, si no haz visto el capítulo, te recomiendo que corras y entres a tu página de anime favorito y veas el capítulo porque esta reseña contiene spoilers. Sin más rodeos, empecemos:


Con la amenaza de el Ciempiés Anciano sobre la ciudad, aparece Metal Knight para detener al monstruo ya que Metal Bat se encuentra ocupado con Gaoru. Los dos héroes que llevaban al patrocinador y su hijo, son detenidos por unos monstruos los cuales empiezan a atacarlos.



Mientras tanto, Metal Bat, agotado por su enfrentamiento con el Ciempiés, comienza su pelea con Garou pero no puede hacerle daño ya que Garou esquiva los ataques a una impresionante velocidad.



Sin embargo, Metal Bat no puede derrotar a Garou y este, aprovechando la situación, prepara su ataque definitivo, cuando en eso, la pequeña hermana de Metal Bat detiene la pelea diciendo a Garou que su hermano no pelea frente a ella, Garou no ataca y se va del lugar. La pequeña niña trata de llevar a su hermano pero se desmaya.



Unos monstruos van a atacar a Metal Bat aprovechando su desventaja, pero Garou los detiene, entonces, uno de los monstruos lo invita a unirse a la Asociación de Monstruos, pero Garou rechaza la invitación.



Por otro lado, el torneo de artes marciales está por empezar y presentan a todos los participantes, en medio del público se encuentra Genos aplaudiendo a su maestro.



En algun lugar de la ciudad, un monstruo en forma de chica sodomiza a varios héroes de clase C hasta que llega la mismísima Fubuki a acabar con el problema.



Volviendo con el torneo, Saitama inicia su pelea y la acaba rápidamente al dar un golpe a su contrincante, uno de los participantes llamado Seiryuu admite que Saitama-Charanko es un digno rival.



Opinión y conclusiones


La animación se ha mantenido muy bien en este capítulo, los movimientos se vieron fluidos y bien desarrollados, solo espero que se mantenga así o al menos que tenga esa calidad o mejor en las escenas de pelea.


Pasando a la trama del capítulo, este difiere con lo que sucede en el manga, si bien no hubo muchos cambios, se percibe un aceleramiento en el suceso. Por lo que perdió un poco de epicidad tanto la pelea de Metal Bat con el Ciempies Anciano como la pelea de Garou


Sin embargo, esto no perjudica la atmósfera que crearon en la pelea, y esto es gracias a la animación de los movimientos.


Hablando de Garou, vemos que tiene cierta compasión cuando se trata de niños, perdonen el spoiler que diré pero el niño que le muestra la enciclopedia de héroes a Garou, ocasionará más adelante que este tenga una batalla mortal. Cerrando esta parte de spoiler, Garou tiene como objetivo a los héroes mas no, otras personas que no lo sean por ello no atacó a la hermana de Metal Bat y los defendió del monstruo baboso.


Además, ya vemos los primeros pasos del plan catastrófico de la Asociación de Monstruos cuando varios monstruos invaden la ciudad, poniendo en aprietos a la Asociación de Héroes.


Un detalle importante es que hay dos chicas monstruos con figuras humanas y tengan en cuenta que, aunque no lo parezcan, tienen una deformidad que la usan para atacar, por lo que entran en la categoría de monstruos.


Para finalizar, este episodio tuvo un buen desarrollo, no tanto como el que yo esperaba, pero fue muy bueno. Además, las piezas se van poniendo en orden para los siguientes episodios que tendrán bastante adrenalina.


Eso ha sido todo por ahora, me ayudarías mucho si dejas tu comentario para saber si estás de acuerdo o no con la opinión que he presentado.


Nos volveremos a encontrar en el próximo episodio. ¡Esta historia continuará!





Redactor: Mr. Reiss