Reseña & Análisis | Fairy Gone - 5° Episodio


Hola queridos lectores de la página, soy Mr. Reiss y les traigo la reseña y análisis del capítulo cinco de Fairy Gone. Antes de seguir, si no haz visto el capítulo, te recomiendo que corras y entres a tu página de anime favorito y veas el capítulo porque esta reseña contiene spoilers. Sin más rodeos, empecemos:


Volvemos al pasado pero esta vez enfocándonos en la vida de Verónica, quien era la chica más popular y querida del pueblo, pero la guerra arruinó su vida por lo que abandonó a Maria y su pasado para acabar con quienes destruyeron su infancia.



Paralelamente, Maria buscaba a Verónica sin saber que ella se metía en problemas que la llevaban a la cárcel, en una ocasión, intentó matar al Rey Drawn pero no lo hizo.



Volviendo al presente, Verónica empieza a pelear contra el retorcido sujeto que intentaba lastimar a Maria, en un despliegue de uso de Hadas, ambos empezaron a pelear mientras que Maria se recuperaba a un lado.



Por otro lado, la pelea de Free y Patty llega a su final con la victoria de Free usando dos espadas y tomando el control de la situación, Patty huye del lugar dejando el Tomo de Hada Negro.



Verónica lleva a Maria fuera de la iglesia que se incendiaba y tuvieron una dura conversación. En otro lugar, vemos como uno de los duques tiene relación con Wolfram por lo que puede tener conexiones con Arcame.




Luego de eso, Maria es llevada con una enfermera y cura sus heridas. Después de ello, Maria y Free se reune con otros compañeros de Dorothea en un bar muy popular en la organización.



Opinión y conclusiones


Este episodio comienza con un flashback que nos muestra el pasado de Verónica antes de la desgracia que la marcó para siempre. A estas alturas, Fairy Gone ha comenzado sus episodios con flashbacks de Wolfram, Free, Maria y ahora Veronica, lo cual está muy bien pues conocemos las motivaciones de ellos que los obligan a actuar como lo hacen ahora. 


Pero creo que están centrándose más en ello que hacer de la historia más interesante. Nos han mostrado pistas e indicios del mundo de Fairy Gone, el pasado de este y las devastadoras consecuencias de la posguerra, pero no culmina de engancharme del todo.


Fairy Gone lo tiene todo para volverse en lo mejor de esta temporada junto a Kimetsu no Yaiba (en cuanto a estrenos me refiero), sin embargo, este episodio lo sentí muy apagado, hasta las escenas de pelea tuvieron un desarrollo monótono que no me causó mucha impresión, parece que quisieron acabarlos de una vez y dejar el asunto así.


Y no, no digo que porque una serie no tenga batallas o peleas sea mala, sino que si está presentando una, al menos que sea desarrollado bien, que sea interesante para los ojos o que esté compuesto por una banda sonora que lo haga más emocionante.


Por otro lado, pensé que la serie comenzaría al fin con una trama interesante cuando en el episodio anterior finalizó con la inesperada llegada de Verónica, entonces dije "Al fin se viene lo bueno" pero este episodio concluyó de manera muy simple, sin terminar de presentar a los compañeros de Maria y Free, ni siquiera algo interesante para seguir viendo el próximo episodio. Considero que abusar de cliffhangers puede hacer monótono el ritmo de una serie pues pasa que los guionistas deciden esforzarse más creando un cliffhanger que desarrollar el resto del capítulo, pero creo que Fairy Gone necesita un poco de este elemento para captar la atención del público.


Para finalizar, Fairy Gone tiene elementos que lo harían el anime popular de esta temporada pero que son mal desarrollados en su conjunto haciendolo una serie muy desaprovechada.


Eso ha sido todo por ahora, me ayudarías mucho si dejas tu comentario para saber si estás de acuerdo o no con la opinión que he presentado.


Nos volveremos a encontrar en el próximo episodio. ¡Esta historia continuará!





Redactor: Mr. Reiss