La cinta animada Tenki no Ko: Weathering With You tendrá una adaptación a novela

La nueva película de animación de Makoto Shinkai, director de Kimi no Na Wa, que lleva por título Tenki no Ko: Weathering With You, tendrá una adaptación en formato novela, esto fue anunciado a través del sitio web de la película.

Shinkai se encargará de escribir las novelas como lo ha hecho anteriormente, la novela se lanzará el 18 de julio.

La fecha de estreno de la película es el 19 de julio en los cines de Japón.


Staff

CoMix Wave Films, le ha encargado la dirección a Shinkai, quien a su vez, está acreditado en el trabajo original y en la elaboración de los guiones. Entre tanto, como responsable del área de diseño se encuentra Masayoshi Tanaka (Kimi no Na Wa, Anohana, Kokoro ga Sakebitagatterun Da). Asímismo, la dirección de animación se la debemos a Atsushi Tamura (Neko no Ongaeshi, Mobile Suit Gundam: The Origin). La dirección artística está a cargo de Hiroshi Takiguchi (Ajin, Kotonoha no Niwa). Además, STORY inc. está acreditado con la producción de la película mientras que TOHO será la distribuidora.

Ai ni Direku Koto wa Mada Aru Kai es el título del tema principal de la cinta la cual es interpretado por RADWIMPS, la misma banda que interpretó los temas de Kimi no Na Wa.

Los protagonistas de esta nueva película son Kotaro Daigo como Hodaka Morishima y Nana Mori como Hina Amano.

Con respecto a Kimi no Na Wa, se estreno el 26 de agosto de 2016 en los cines de Japón. Gracias a su recaudación, se ha posicionado como la cuarta película más taquillera de aquel país, la segunda película de animación más taquillera y la segunda película japonesa más taquillera.

Actualmente, se esta produciendo una adaptación cinematográfica  live-action de la película Kimi no Na Wa por Paramount Pictures y J.J. Abrams.


¿De qué trata la película?

Hodaka es un chico de instituto que abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, algo que lo sobrepasa. Vive sus días solo, pero finalmente encuentra un trabajo como escritor en una sombría revista de ocultismo. Después de comenzar su trabajo, no ha parado de llover día tras día. En un rincón de la concurrida ciudad, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero felices. Hina también tiene cierto poder: el poder para detener la lluvia y despejar el cielo.