Análisis & Reseñas I Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Tercer, Cuarto y Quinto Episodio.

Hola camaradas! Soy su redactor, Derly McFly. Encantado de analizar para ustedes esta cómica e interesante serie titulada Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai. Espero que me acompañen a lo largo de las reseñas que iré desarrollando. No quiero extenderme demasiado ya que, voy a anexar tres episodios en una sola redacción, así que comencemos:

Episodio 3, “Los genios se conectan emocionalmente con X”.



Básicamente este episodio gira en torno a un hilo conductor, debido a las vicisitudes que orbitan desde las chicas genio alrededor del protagonista, ya que, este se ve envuelto en la obligación de intentar que cada una de las integrantes puedan superar la calificación promedio que obtienen normalmente en el área curricular. Caso contrario, a Yuiga se le va a retirar la tutela de las chicas. Es entonces cuando cada una de las chicas descubren por si mismas, que no les gustaría que eso suceda, ya no les da igual quien está a su lado.


 Entonces descubren el cariño que están desarrollando hacia el. Logrando de esta manera crear una nueva experiencia de voluntad a base del sentimiento, dejando entrever nuevamente algunos aspectos personales de cada una de las chicas, como la timidez de Fumino, la vida laboral de Rizu y una búsqueda de Uruka por ser un poco mas femenina ante la vista de Yuiga (Demostrando el gran cariño que le tiene). Finalmente cada una logra superar sus expectativas con una nota regular, dándoles confianza en si mismas y afianzando aún más la conexión con Yuiga.


Opinión y curiosidades:

 -En este episodio podemos descubrir ciertos aspectos de Fumino, sobre su vida de la casi realeza y timidez a la hora de desenvolverse socialmente.

 -Rizu, por su parte, abre las puertas de su intimidad familiar y laboral a Yuiga, apuntalando la confianza que poco a poco está depositando en el (No así el padre de ella).

 -En cuanto a Yuiga, demuestra ser bastante más didáctico y practico en su pseudo docencia, aún más que los mismos profesores, cuestión que podría acarrear cierto resquemor entre los profesores, sobre todo en la antigua tutora y profesora Mafuyu Kirisu.

 -Se devela que la chica cocinera que no tenia rotulado el tipo de relación con el prota, no es mas y nada menos que su hermana, la cual, aparentemente ha desarrollado un complejo de Edipo pero con su hermano.

Episodio 4-“Lo que ella espera de un genio es X


Este episodio, al igual que el resto de los episodios, se divide en 3 vertientes, como organizador de los espacios para cada personaje y a diferencia del capitulo anterior el común denominador no se fija en el prota, si no, esta vez se descentraliza, para darle eje en cada una de las chicas en diversas situaciones.
En este caso se centra en un corto espacio de tiempo en Fumino y se compensa espiando un poco su intimidad y profundizamos un poco más en su personalidad. Donde podemos descubrir que su timidez está motivada por ciertas razones, entre ellas el aspecto físico, ya que, ella se ve sorprendida al subir a la balanza y ver que gano cierto peso insignificante. Pero para ella es catastrófico.


 Por su parte, Rizu no tiene mucho protagonismo en este episodio. Pero este espacio se utiliza para darle pie a un nuevo personaje en la serie, llamada Sawako Sekijo, que es la presidenta del club de ciencias, por lo tanto, la conexión que tiene con Rizu se debe a la autoproclamación como rival natural de la pulgarcita en ese campo. Aunque la motivación de la presidenta en el episodio, es la incógnita que le despierta, tras el alejamiento de Rizu de la ciencia, para unirse a la modalidad de humanidades. Entonces Sawako (como buena científica), busca justificaciones, hipótesis y motivos para los causales de este comportamiento, en el cual cree que se debe al posible enamoramiento de Rizu hacia Yuiga.


Por otro lado, No se profundiza mucho en la personalidad de Uruka. Pero por primera vez se logra observar una faceta poco habitual en la deportista, Ya que se ve avergonzada, por el hecho de que en su vorágine del dia a dia, olvida colocarse su sostén. Por lo tanto se ve bastante limitada sus destrezas deportivas que tanto se destaca, conducta que levanta sospechas de sus compañeros, de que algo le sucede al verse tan reprimida. Aunque cabe destacar que el único que se percató de esto, fue el prota..que con poco tacto se lo hace saber.


Para definir a la nueva aparición Sawako Sekijo. Es una chica con una impronta bastante determinante, de carácter fuerte y mirada agresiva, aunque bastante persuasiva en el contacto visual. Asimismo, es natural en su perfil como científica, que tenga una personalidad empírica y lo cuestione todo, para intentar resolver todo a base de investigación y experimentación a cada incognita que se le presente (como podemos observar en el episodio).


Opinión y curiosidades:

-Teniendo en cuenta el comportamiento de Fumino, podemos asegurar que su extrema timidez, no es una condición característica. Si no, mas bien es consecuencia de una gran inseguridad personal.

-La nueva integrante Sawako Sekijo, si bien es bastante fuerte y agresiva en su carácter. Tambien muestra que peude ser muy sociable cuando entra en confianza y en su actitud de investigarlo todo. Quizas se vea curiosamente atraída por el prota.

-Uruka demuestra ser excelente en otros campos deportivos, no se limita a la natación a diferencia de las otras chicas que solo son regulares en las demás materias.

Episodio 5- “La X pierde a un genio en el bosque”.


Básicamente este episodio tiene lugar en un viaje escolar de montaña, donde los estudiantes deben permanecer algunos días en convivencia…Pero lo importante de este capítulo, es la exclusividad que le dan a Rizu.



Si bien hasta ahora veníamos observando que cada episodio estaba dividido en 3 vertientes, con cierto hincapié en algunas intimidades de las chicas. En este caso debemos asumir que el episodio se lo lleva desde la A hasta la Z, la pulgarcita mecánica, puesto que, desde el comienzo del mismo, Rizu comienza a cuestionarse ciertos pensamientos o sentimientos hacia su tutor, generándole cierta incomodidad de hacerse a la idea que está sintiendo algo por Yuiga, lo cual, lleva a elucubrar ciertas estrategias en su mente estructurada para quitarse esa idea fuera de lugar. Pero no tiene mejor idea que ponerse en una posición distante y fría hacia el prota, una actitud casi de rechazo por su presencia. Actitud que Yuiga va a percibir de forma curiosa.


 Nuevamente Rizu queda en evidencia con actitudes extrañas, solo que la única que se percata de ello es su autoproclamada contrincante Sekijo. No obstante, Rizu sigue confundida, aunque se siente bastante mal por su actitud. En una especie de ataque de culpa decide hacer algo para enmendar las faltas. Es entonces cuando Rizu decide ir a recoger esa planta llamada “Udo” (Básicamente es una planta comestible como la cebolla o similar, si es que se lo preguntan), ya que, a Yuiga le interesaba recoger esa especie para llevarla a casa. Ella se queda demasiado tiempo en el bosque y pierde el rumbo, además, para complicar la situación se precipita una gran tormenta y en un intento desesperado de la pulgarcita, busca refugio bajo un árbol hasta que alguien se percate de su ausencia.


 Por otra parte, en el asentamiento ya han notado su ausencia y Yuiga decide ir a buscarla al bosque y caminar hasta encontrarla, lo cual, sucede positivamente….y en medio de la situaciónm ocurre un episodio típico de resbalamiento al estilo Yuki Rito, solo que por parte de la enana, consecuencia que deja el choque entre los labios de ambos personajes. Terminando de esa manera la parte tensa del capítulo.


Luego de esto, el episodio se vuelve más ameno y comienza el infaltable momento “ecchi”. Es decir, el típico cliché de este tipo de serie: Viaje de montaña, aguas termales, baño de chicas… el prota dentro limpiándolo (cuestión que podría haber  evitado pero, no nos vamos a poner pretenciosos), en si…todos los ingredientes básicos para esta sopa picante del harem.


En definitiva, no hay mucho para destacar de esta segunda parte del episodio, mas allá de que el prota debe ocultarse para no ser descubierto, las situaciones cómicas e incomodas, el fanservice y que Sekijo sigue percatándose de que algo esta pasando, ya que, conoce muy bien a Rizu y sabe que algo no esta funcionando bien. (Sekijo puede ser mi chica favorita en la serie. Me gusta su actitud).


Opiniones y curiosidades:

-Debo decir que este episodio, en mi opinión es el que tiene mayor contenido de fanservice. Aunque en contra punto, es uno de los capítulos donde mas a fondo se llega en lo sentimental hasta ahora

-Rizu es la segunda en descubrir que quizás tenga sentimientos concretos hacia el prota y hasta se nota celosa en la escena de la goma de borrar (La primera es Uruka).

-Casi no vemos nada de las otras chicas. Por lo tanto creo que cada cual tendrá un capitulo igual de intenso en cuanto a lo sentimental

-En mi opinión Sekijo es la chica más inteligente hasta ahora, detecta cada situación y sabe cómo actuar ante cada una de estas situaciones y sabe manejarlas con tranquilidad. Y eso señoras y señores, se llama inteligencia emocional. (y se aprende cuando desde niño debe ir al psicólogo…quizas alguno de ustedes me entienda). Es decir…Sekijo tiene todo tipo de inteligencia más allá de la materia gris.


OPINIONES TÉCNICAS Y DE REALIZACIÓN DE LOS 3 CAPÍTULOS.

-Creo que siguen teniendo altibajos en cuanto a la animación. Siento como si el equipo encargado, a veces está muy desanimado haciendo desastres y otras veces se revindican de forma muy buena….como si de golpe les dan altas dosis de Red Bull para levantar esa moral. Pero aclaremos que este estudio está realizando sus primeros pasos, así que les doy todo mi apoyo. Ya que no debe ser facil…Por mi…ESTÁN PERDONADOS!! Sé que van a mejorar con el paso de la experiencia. (y hay que comprender la situación de escasos recursos).

-La serie si bien tiene ciertos errores visuales, la historia va bien! Mantiene su ritmo, no es un drama profundo. Pero tiene sus momentos. Ademas como comedia está funcionando y es fácil de ver, sin mas pretensiones que pasar un momento grato y entretenido (aunque se logra distinguir que hay un poquito de cada materia en la historia).

-Quiero creer que cada chica tendrá su momento profundo, ya que, hasta ahora se está perfilando Rizu como co-protagonista. Y no me gustaría que eso sea un facilismo, me gustaría que se de mas vueltas en el asunto.

-Creo que la hermana del prota, hasta ahora se le da solo un momento cómico. Pero considero que debería ir al psicólogo. No obstante, en algún momento va a tomar más protagonismo…o por lo menos eso calculo, ya que, quizás para algunos fans, puede perfilar para waifu.

- Sigan viendo la serie…creo que mas alla de los detalles, las cosas van bien, logra generar química o empatia con los problemas personales de las chicas y además si bien es muy standard todo lo que rodea a este genero, depende de como se ultilaza puede funcionaar y en este caso FUNCIONA!!

-No olviden darle siempre una chance a los nuevos estudios. Recuerden que hasta los mas experimentados, fueron primerizos en algún momento.


"Eso es todo, no me voy a extender mas. Por que ya es demasiado y por que se me acabaron las ganas y el café. Nos vemos al rato con otra reseña". Dejen sus opiniones dentro del frasco!! Saludos Camaradas!



Redactor: Derly McFly.