Reseña & Análisis l Shokugeki no Söma (Manga) - Episodio 309 "El corazón es...".

Wow!! Empezamos fuerte. Muy buenos días a todos queridos lectores, nos volvemos a encontrar con un final de tensión en un nuevo episodio del manga de Shokugeki no Söma. Sin más, empecemos con la reseña de hoy:


-¡Kyaa! ¿¡¡Qué demonios!!?
- ¿¡Per... Pe... Pero que es esto!?
- El despojo de ropas es algo que solo los Nakiri pueden producir, ¿cierto?
- ¿¡A... A donde se fue mi ropa!?
- ¡Hey! ¡Qué hay de mis pantalones!
- ¡Todos! ¿Por favor, usen estos!
- ¡Por favor, tomen uno!

Desde un inicio, vemos un ‘despojo de ropa’, para variar. (una buena traducción para el stripping ¿eh?). Según menciona, este fue el nivel más alto de despojo de ropas que Mana-sama había presentado al probar un plato.


- Estoy super satisfecha... ¡Ni siquiera puedo moverme!
- ¿Cuanto más va a durar el sabor de este plato...
- ¡Estoy completamente inmersa en ello~!

Tras esto, veremos como Asahi hace alarde de su plato ante Erina, diciéndole que su madre ha aprobado su plato. Inclusive ella piensa lo mismo. El despojo de ropa es una clara muestra de ello.

En la siguiente escena, vemos a una mini Erina, como parte de los recuerdos en su niñez.


- Ella ya es cosa seria cuando se trata de cocinar.

Aún a su corta edad, ella mostraba un gran talento en la cocina. Su madre siempre la elogiaba por ello, por su talento… pero nunca le dijo que su comida era deliciosa… ni una sola vez.


-Pero ni una sola vez...
siquiera ella me dijo que estaba delicioso.

A Erina y su abuelo, no les queda más que reconocer el enorme potencial y destreza que Asahi a demostrado.  Pero justo cuando está a punto de aceptar la superioridad de Asahi, llegan Alice y Hisako

Ambas se habian ido a investigar, por encargo de Jouichirou y de Senzaemon, el paradero del padre de Erina. Tras un duro esfuerzo, pudieron ubicarlo e hizo acto de presencia en el escenario donde se entraba su hija.


¿Necesito traducir? no...¿cierto?

Fue Jouichirou el responsable de que Nakamura se presentara, ya que él está relacionado con todo lo sucedido, siendo él, padre de Erina y la pareja (o ex pareja) de Mana, la madre de Erina.

Es acá donde veremos la historia del padre de Erina, y lo que hizo por Jouichirou, Mana y Erina.

Todo comenzó con la ida de Jouichirou. Ya que él era parte de la élite diez, tuvo que salir a trabajos dentro y fuera del país. Similar a lo que hemos visto a lo largo del manga. Pero todo era en vano. ‘¿Volveré a abrazar la pasión de la cocina otra vez?’, era algo que se preguntaba.


- Este sabor...¡Si! Definitivamente es...
- Como si un gorila de montaña tocara unos tambores para olvidar su profunda tristeza.

¿Se acuerdan de cómo Erina y Soma se conocieron? Pues la historia es idéntica. ¿Será un mega spoiler de como terminará la historia? En fin, a medida que ambos se iban conociendo mientras Nakamura se esforzaba por preparar un plato que a Mana le gustara, se iba desarrollando la relación de ambos.

Fue ella quien le devolvió la pasión por la cocina a Nakamura.

Sin embargo, no todo resulto como se esperaba. El camino que ella estaba forzada a recorrer iba demasiado rápido. Tanto así, que Nakamura no era capaz de ir a su mismo ritmo. Entonces, llegó el día en donde Mana colapsó. Tarde o temprano, era el destino de aquella persona que poseía ‘la lengua divina’. El momento crucial en que no soportarían las comidas existentes.
Es aquí, donde da inicio a su plan de ‘el verdadero gourmet’. Usando a Erina como brújula, eliminaría todo plato que lo considerara terrible. Todo para salvar a Jouichirou y Mana, quienes fueron tragados por la tormenta.


- Pero al final...No pude salvar ni a una persona.
- No solo a nadie...
- Acepté la fuerza de Yukihira Souma como chef.
- Como sea. Al final, es imposible para una sola persona.

Sin un poder inhumano como el de Asahi, que es capaz de mezclar las habilidades de cocina tan solo usando los cuchillos de sus oponentes, Nakamura considera que es imposible detener la desesperación de aquellos que poseen la lengua divina.

Puede que sea cierto, ya que, si no eres capaz de probar ni oler un plato porque te parece asqueroso y te consideras tan inteligente para reconocer todos y cada uno de los errores, si no hay nada nuevo que probar y que sea delicioso, difícilmente uno pueda evitar caer en la desesperación.


- ¿...De verdad piensas eso?

Bueno, supongo que tendremos que esperar una semana más para ver, por fin, el resultado de Söma. Sin embargo, no fue un mal capítulo, en mi humilde opinión. Eso fue un pequeño resumen de lo que les esperaría a Erina y Söma si siguen así.

Tocará esperar nuevamente a la próxima semana para ver resultados. ¡Hasta entonces!


Redacción: MaximuS