Reseña & Análisis l Shokugeki no Söma (Manga) - Episodio 308 "El conquistador".

Que tal queridos lectores. Soy MaximuS y sí, nuevamente nos encontramos en otra reseña de Shokugeki no Soma. Esta vez veremos parte de la decisión final sobre quién será el ganador. Dudo realmente que en un solo capítulo se decida al ganador.


El capítulo da inicio, y se puede apreciar el ingreso de los jueces al escenario del duelo. 



- Y ahora vamos a pasar a la degustación de los platillos de ambos concursantes!
-  Los encargados de la evaluación serán los tres miembros de la WGO. Ingresen por favor.

Es cuando en las tribunas, la sorpresa invade a los compañeros de Soma, porque entre el jurado elegido hay 2 personas muy conocidas para ellos.




- ¿¡Ahhh!? ¿¡No son ellos!?
- ¿¡Esas dos van a juzgar!?
-  Ellas son del shokugeki oficial.
- Decora-senpai, Courage-senpai... Tengo un mensaje de Anne.
- Ella pregunta que si ustedes por favor pueden no ser parciales como cuando juzgaron en Hokkaido.
- ¿Qué está hablando? ¡En ese momento, juzgamos basándonos puramente en los ideales de WGO!


La WGO es la ‘World Gourmet Organization’ por si no se acuerdan. En fin, ellas fueron las que dieron su voto casi a ciegas.
Después de darle unos cuantos halagos a Asahi, como es típico de ellas, entran a juzgar, para empezar, el plato que Asahi a preparado. 



- Esto es algo inquietante...
- Eh...
- ¿Hm..? Que sucede.
- Sus expresiones son extrañas...

Tan solo con el aroma, ya está engatusando al jurado. Ni siquiera se ha destapado el plato y ya pueden esperar algo grande de Asahi. Bueno, no es como que vaya a ser una competencia fácil y sencilla.
Y finalmente, podemos ver cual es su platillo.



- !Un pie! (a ver, entiéndase que es una tarta :v)
- ¿¡Horneó un pie con un patrón cruzado
- cubriendo el molde como una red!?

Así es, una especie de … ¿postre? En fin. Allí están mezcladas los 5 tipos de comida. Llega a tal punto, que Asahi invita a la Bookmaster  a probar su comida. Ella es la madre de Erina y el motivo principal del por que ocurre todo este concurso de Blue. Espero que hayan leído el manga hasta ahora. 
Sino, en resumen, la mamá de Erina también posee el mismo don que Erina pero llevado a otro nivel. Tanto así, que ella es la única calificada para definir que tipo de comida es la mejor, y si por alguna razón algún platillo no le gusta, lo vomita. Así que solo se alimenta con nutrientes por un medio intravenoso. Fin del resumen.
La masa del pie es francés, la aleta de tiburón que usó es chino, el caldo de pollo usado incluye especias Indias, el ravioli que tiene es Italiano y el relleno del ravioli es “Dondurma” o también conocido como helado turco.
De esa forma mezcla todos los sabores, o estilos de cocina existentes. ¿Cuál es el resultado?


- ¡¡Kyaaaa!!
- ¿¡Qu...quuué!?
- ¿¡Est... Esto es... striping!? (nuevamente, entiéndase que es esa habilidad que poseen los 'Nakiri'  de desnudarse cuando un plato les gusta)
- ...Ha pasado un buen tiempo desde que no veo esto.
- Si...
- ¡El stripping de Manaka-sama!
- ¡El pulos del stripping de Manaka-sama se está escapando! Esto debe
- ser toda evidencia que demuestra que este plato le ha parecido delicioso!
- ¿Cómo lo ves, Yukihira?



- Este es el pináculo del Blue!! La forma en que el hombre toma el primer asiento de la próxima generación del mundo Gourmet!
(¿Será capaz Yukihira de revertir la situación?)

A pesar de la queja de los jurados diciendo que es un plato ‘que ya existe’, la bookmaster parece tener una opinión diferente. Tras mostrarle el resultado de su plato, y alardear un poco ante Yukihira, el capítulo termina. Espero que para la próxima semana podamos ver el resultado de Yukihira (y que gane, o al menos eso yo quiero). Sin más me despido hasta la próxima semana.




Redacción: MaximuS